Unos 1.000 corredores han participado este domingo día 9 en la XXVI edición de la Carrera de Fondo del Aljarafe, en la que se impuso Juan Jesús Coronillas con un tiempo de 52 minutos y 31 segundos.
La carrera, que se ha convertido por derecho propio en un clásico del atletismo de fondo de la provincia, estuvo organizada por el Grupo de Empresa Renault con la colaboración del Ayuntamiento de Gines, y discurrió por un trazado de 15 kilómetros por las localidades de Gines, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, y Valencina de la Concepción.
La prueba partió a las diez de la mañana desde la Plaza de España de Gines. El Alcalde, Manuel Camino, fue el encargado de dar la salida a los corredores, que desde minutos antes se concentraban en los alrededores en medio de un gran ambiente. Este año, el delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, ha ejercido también como Director de la Carrera.
Minutos después de la salida de los adultos, se daba inicio a las modalidades de los más pequeños, de entre 8 y 15 años, que con una gran ilusión recorrieron 3 y 1,5 kilómetros en función de su edad.
La prueba, que contó con hasta 11 categorías diferentes, transcurrió sin incidentes destacables, instalando la organización varios puntos de avituallamiento para reponer fuerzas a lo largo del recorrido. La meta, como es tradicional, estuvo situada en las instalaciones que tiene en Gines el Grupo de Empresa Renault, donde finalmente se impuso Juan Jesús Coronillas. Poco a poco, fueron llegando el resto de participantes, que destacaron en la línea de meta la buena organización de la prueba.
Las clasificaciones completas en sus diferentes categorías podrán consultarse en los próximos días en la página web http://www.corredorespopulares.es