Seguridad Ciudadana hace balance de la temporada estival 2008 en Chipiona

Sevillapress
hace 16 años
Chipiona

La policía Local de Chipiona ha hecho públicas las distintas gestiones y balance de la pasada temporada estival, comprendida desde el día 15 de junio hasta el 15 de septiembre del año 2008.

Durante el verano se han efectuado por parte de los agentes de la policía local un total de 1.702 denuncias de las que 21 han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz por infracciones por carencia de la documentación pertinente.

El servicio de grúa retiró 950 vehículos turismos, así como 17 motos, en su mayoría por problemas relativos a obstrucción del tráfico en las vías públicas, obstaculización de acceso a vados permanentes debidamente señalizados y carencia de documentación.

Durante la temporada de veranos se ha intervenido en 17 accidentes de tráfico con lesionados y 1 con fallecido y 14 accidentes con daños materiales.

Se realizaron 7 servicios en colaboración con el Cuerpo de bomberos de Sanlúcar para la extinción de varios incendios y 6 conatos de incendios de poca consideración.

Se han efectuado 134 denuncias de establecimientos, tanto privadas, efectuadas por particulares por ruidos molestos, como las realizadas oficialmente por miembros de la policía relacionadas con el horario de cierre y música.

A las Subdelegación provincial de Cádiz se han remitido 37 denuncias por tenencia ilícita de estupefacientes, así como 3 por tenencia de material pirotécnico, 5 por delitos contra la seguridad ciudadana y 2 por tenencia de armamento de aire comprimido sin licencia.

Se ha intervenido en 13 ocasiones por problemas de seguridad ciudadana, tales como reyertas y problemas vecinales.

A solicitud de Sanidad se realizaron 30 informes sobre limpieza y vallado de parcelas y 21 a Obras y Servicios sobre anomalías observadas en la vía pública.

En la vía pública se recuperaron 53 pertenencias de particulares tales como documentos, bolsos, carteras, móviles, gafas etc, entregados a sus propietarios. Destacar la recuperación de dos automóviles que denunciados por sus propietarios por robo.

La policía local durante el periodo estival ha colaborado con la cruz roja, protección civil y el servicio de emergencias 112 en 30 ocasiones, dichos servicios de colaboración consistían en su mayoría en facilitar a los equipos de emergencia el acceso a las diversas calles de la localidad, así como en algunas ocasiones a localizar e incluso trasladar personas a los domicilios respetivos o al centro de salud.

Retirada de animales abandonados en la vía pública, a través de la empresa TODOBICHOS, para la localización de 105 animales.

En cuanto a la normativa sobre la prohibición de venta ambulante en la localidad, la policía local ha efectuado 22 decomisos de productos, 5 pertenecientes a productos de consumo perecedero.

En materia de ocupación de vía pública se han realizado 63 informes sobre autorización o denegación de vados permanentes, 47 informes sobre ocupación de veladores y 34 informes de tráfico.

77 citaciones de vecinos procedentes de los Juzgados y 10 informes a fiscalía de menores.

Significar que además de los datos adjuntos, se han realizado servicios de vigilancia y control de tráfico diariamente en las zonas de más aglomeración de personas, plaza de abastos y calles del centro, peatonal durante la tarde las calles más céntricas para garantizar la seguridad a los peatones. Destacar los dispositivos de seguridad y control del tráfico en las fiestas.

A todas estas actuaciones, según informa la concejala del Área, María del Mar Gómez Bueno, hay que aportar la incorporación de los nuevos agentes. También ha informado que se están realizando gestiones para la compra de nuevos vehículos y otros materiales necesarios. Por su parte se mostró satisfecha de los servicios prestados durante el verano 2008 de los miembros de su delegación.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más
Chipiona

La Banda Joven de Marcilla llevó su música a Sevilla en abril de 2025

La Asociación Cultural Banda Joven de Marcilla (Navarra),surge en 1987 para agrupar la inquietud musical existente en el pueblo de Marcilla, de esta localidad

Leer más
Chipiona

Gala Flamenca a beneficio de la Asociación ‘Capaz de Ser’

En la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, que es una institución sin ánimo de lucro ligada a la sociedad civil y al mundo empresarial

Leer más
Chipiona

Chipiona inauguró su IV Feria del Moscatel con todo éxito

Éxito de público en sus comienzos

Leer más
Chipiona

Santiago Escalante presenta hoy en el Foro Costus su libro ‘La movida inédita’ y el proyecto de serie y documental sobre esta época

El dramaturgo chipionero Santiago Escalante participa en el Foro Costus

Leer más
Chipiona

La Diputación dota a las bibliotecas de Chipiona y otras localidades de la provincia de libros que promueven valores de igualdad

La Diputación de Cádiz ha concluido la entrega de unos 70 ejemplares de libros

Leer más
Chipiona

Antonio Luis López este fin de semana en el Campeonato de España y segunda prueba de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas

El joven nadador chipionero Antonio Luis López Díaz se desplaza a la Isla de Ibiza

Leer más
Chipiona

Chipiona ya vive la segunda jornada de la Feria del Moscatel

En la noche de ayer tenía lugar la inauguración de la Feria del Moscatel

Leer más
Chipiona

El jinete chipionero Manuel Domínguez Bernal participa el próximo mes de mayo en la Copa de Naciones en Doma Clásica representando a España

El jinete chipionero Manuel Domínguez Bernal participará el próximo mes de mayo en la Copa de Naciones en Doma Clásica

Leer más
Chipiona

Todo dispuesto para que esta noche comience oficialmente la Feria del Moscatel de Chipiona 2025

Desde hoy y hasta el próximo domingo Chipiona vivirá su Feria del Moscatel

Leer más