Ayer comenzaron las noches de teatro organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona. El colegio Virgen de Regla, nuevamente acogió una actividad festiva cultural como aforo perfecto para ello.

La compañía Benavente, vuelve a Chipiona cumpliendo 50 años ininterrumpidos haciendo teatro por los pueblos de España, cuando sólo quedan en todo el país dos compañías que continúen llevando este arte a pueblos y ciudades.

La obra de apertura fue “Nosotros, ellas y el duende” de Carlos Llopis, con una entrada de setecientas personas. Carlos Llopis, fue junto a Tono, López Rubio y Neville los creadores de una nueva fórmula teatral denominada por la crítica como “Teatro Amable”. Autor fecundo y de gran éxito, alcanzó el Zenit con esta comedia. El día del estreno, comentó a su público femenino:“A vosotras no pretendo engañaros. ¿Para qué? Sabéis tan bien como yo que el Duende no existe. Es decir, mi Duende no ha existido nunca. Hay otro real, evidente, que por estar en vosotras es vuestro aliado, y se llama Feminidad. Que en bien vuestro… y nuestro, os dure siempre”.

La entrada es totalmente gratuita, con invitación que puede adquirirse en la Casa de la Cultura o en la Oficina de Turismo. Esta noche “Los tres inocentes o los pecados de una chica casi decente” de Pedro M. Herrero, una comedia de enredo que seguro pondrá un punto de humor en la noche para los asistentes.