No pudo ser. La selección U20 masculina realizó un buen trabajo durante los tres primeros períodos que no fue suficiente para doblegar a una muy buena selección de lituana. La defensa española no pudo contener el nivel anotador de su rival y tendrá que conformarse con la lucha por el bronce. El partido será mañana ante Turquía a las 17:30

Los dos equipos comenzaron muy concentrados y conscientes de lo que se jugaban. España comenzó muy agresiva, cometiendo dos faltas personales en ataque consecutivas. La selección era la encargada de llevar la iniciativa en el marcador con un ritmo de anotación alto, pero los lituanos no se dejaban intimidar y no se descolgaban en ningún momento.

A medida que pasaban los minutos, ambos equipos mantenían el nivel anotador. Con la baja de Rabaseda, todo parecía indicar que Llorca (que había realizado un gran trabajo para el equipo) y Rubio (que conseguía dos triples consecutivos nada más salir) se repartirían más minutos durante el encuentro. En el bando lituano, el base Gecevicius hacía daño en la defensa española. En este segundo período, el peso ofensivo español recaía en Claver. La nota negativa la ponía la tercera personal de Aguilar que se contrarrestaba con el buen hacer de Sergio De la Fuente. Con una ligera ventaja de 5 puntos para los españoles el partido llegaba al descanso.

El paso por los vestuarios parecía haberle sentado mejor a los lituanos. Aranzana tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la salida en tromba del rival, que había conseguido darle la vuelta al partido de la mano de Vasiliauskas y Lipkevicius. De nuevo eran los pívots Claver y De la Fuente los que mantenían a España en el partido.

El último parcial comenzó bien controlado por los lituanos que no concedían opción a España. La selección lo intentaba por todos los medios y conseguían anotar pero no eran capaces de frenar el ataque lituano. En los últimos minutos, España lo intentó a base de triples pero la suerte les fue esquiva a los nuestros.

LITUANIA 96 (18+24+23+31) Janavicius (8), Lipkevicius (15), Motiejunas (10), Brazdauskis (20), Gecevicius (23), – quinteto inicial – Vasiliauskas (14), Juskevicius (2),

Zabas (- ), Uzas (- ), Valukonis (4), Skurdauskas (- ), Cepukaitis (- )

ESPAÑA 79 (19+28+14+18) Tomas (10), Llorca (2), Colom (14), Aguilar (13), Claver (19) – quinteto inicial – Marco (- ), López (2), Rubio (8), De la Fuente (11), Raya (- ), Vega (- )

Más información en feb.es