La música en la provincia se convierte de nuevo en el gran referente para el ocio. Otra semana más, Málaga presenta una amplia oferta con un estandarte de rock eléctrico mezclado con rumba urbana: el sello sonoro de los hermanos David y José Muñoz, Estopa. El próximo sábado día 9 llegarán al Auditorio Municipal con su Allenrok.
Pero como cada semana, la oferta también tendrá sitio para la danza. El Ballet Flamenco de Paco Mora será el encargado de poner la coreografía en el Teatro Alameda de la capital el lunes día 4.
Música alternativa es lo que ofrecerá el próximo jueves la sala Vivero con la actuación de Exodus, un grupo de thash metal formado en 1982 en San Francisco, California. Los canadienses 3 Inches of Blood también estarán presentes.
Ese mismo día, el 7 de agosto, el campo de fútbol de Marbella acogerá la actuación El Barrio, que, presentará su último álbum, La voz de mi silencio. Una de las bandas de pop- rock con mayor transcendencia en España desde su aparición en los años 80 hasta hoy ha sido Hombres G. Con David Summer a la cabeza, la banda actuará el día 9 en el campo de fútbol de Ronda.
Música y más música es lo que traerá el Festival Freedom 2008. El concierto de Mónica Naranjo el 9 de agosto en la playa de La Cizaña en Málaga será uno de los platos fuertes de la novena edición del certamen que se desarrollará en la capital y Torremolinos entre el 7 y 10 de agosto, y que contará con la participación de djs internacionales como X- Press 2 y Mastiksoul.
Tras pasar por la provincia el pasado mes de mayo, la banda de pop rock Pereza regresa a la provincia. El grupo musical de Rubén y Leiva actuarán el próximo 9 de agosto en la plaza de toros de Estepona.
Y del pop- rock a la copla. La tonadillera Isabel Pantoja ofrecerá el próximo 10 de julio un concierto en el Hotel Casino Torrequebrada de Benalmádena. Por su parte, Raimundo Amador será el encargado de poner el broche final a la tercera edición del Concurso Andaluz de Grupos Musicales Manzano de Torrox. Tras un proceso de selección de seis semana, por el que han pasado 36 grupos, la final tendrá lugar en la playa del Morche de Torrox el próximo 9 de agosto en una gala en la que el grupo ganador actuará como telonero de Amador.
La Compañía de flamenco Familia Sánchez Cortés presentará el 9 de agosto un nuevo espectáculo donde se va trazando un camino por los diferentes palos del flamenco. Este espectáculo tendrá lugar en la plaza de toros de Benalmádena a partir de las 22:00.
Cierran la semana de actuaciones el Marbella Summer Festival. Durante el 7, 8 y 9 de agosto, la plaza de toros del municipio se convertirá en el centro musical de la localidad. El primer día serán los más pequeños los que puedan disfrutar con el espectáculo Los Lunnis en concierto. Un día después, el 8 de agosto, los concursantes del programa de televisión Se llama copla darán un concierto. Joana Jiménez, Antonio Cortés, Erika Leiva, Rosa Marín y María Lozano harán del sábado una noche de pasión.
Los Diez Tenores, un día después, cerrarán el festival con su espectáculo que mezcla la ópera con la música moderna.
