En la noche de ayer dieron comienzo los actos con motivo de las fiestas del Carmen. La velada comenzó con el homenaje al Hombre del Mar, distinción que todos los años propone el colectivo de pescadores local. Este año esta distinción ha recaído sobre Salvador Calderón Bernal, Francisco Miranda Porras, y José Avellaneda Vega, este último a título póstumo que fue recogido por su hija, que manifestó la gran alegría que le produjo la comunicación del homenaje a su padre, tristemente fallecido en el mar. Además de sentirse orgullosa de provenir de una familia de marineros, agradeció al colectivo de pescadores y al consistorio el reconocimiento tanto a su padre como a su tío Francisco.
La edil de Fiestas, Patricia Zarazaga, agradeció la labor de la jefatura portuaria y servicios de seguridad y de todas las delegaciones y servicios que han intervenido en el montaje y organización, y felicitó al colectivo de marineros principales protagonistas de estas fiestas.
Por su parte el Alcalde de Chipiona, Manuel García, invitó a todos los asistentes a participar de las fiestas, y acompañar al colectivo de marineros en todos los actos, especialmente el día de su patrona.
García puntualizó, que a pesar de los inconvenientes de las obras del paseo marítimo, el ambiente festivo está en el lugar que debe, ya que la velada está ubicada dentro del puerto pesquero al igual que el pasado año.
La velada continuó con las actuaciones de María de la Colina y el humorista gaditano Tony Rodríguez, que amenizaron la primera noche de la velada del Carmen 2008, a la que asistió un numeroso publico.
Hoy martes, continúan las actuaciones, en este caso Los del Guadalquivir y el humor de Manolo Doña. El miércoles a las 12 horas la salida procesional de la Virgen del Carmen, A las 19 horas solemne eucaristía
en el muelle y salida en procesión de la virgen por el casco antiguo de la localidad y a su templo, cerrando las fiestas el castillo de fuegos artificiales a las 12.