
Ya se conocen las que serán Reina Infantil y Mayor de la Feria de Gines 2008.
Las seis elegidas salieron de un gran desfile organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento, en el que participaron 37 niñas en la categoría infantil y 24 en la mayor, desfile que se celebraba por vez primera en la localidad y que contó con una gran afluencia de público, más de 2.000 personas.
El lugar elegido fue el Parque Municipal, especialmente engalanado para la ocasión. También se contó con la participación y colaboración de empresas de Gines relacionadas con el mundo de la moda y la estética, que peinaron, maquillaron y vistieron a las participantes.
El evento se abrió con la actuación de las alumnas de la Escuela de Danza Sonia López, a lo que siguieron los pases de las candidatas a Reina y Damas infantiles.
El jurado, formado por especialistas de la capital en el sector de la moda y estética, puntuó la simpatía, la elegancia y el saber estar de las candidatas en un certamen realmente difícil, dado el nivel de las participantes.
Finalmente, las elegidas fueron María del Rocío Muñoz Rodríguez como Reina Infantil, y Cristina Sanjuán y Nerea Macías como damas infantiles. La Reina Infantil fue obsequiada con el diseño y el tejido del traje de flamenca que llevará durante la Coronación, dos entradas para Isla Mágica, complementos y un ramo de flores. A cada una de las dos Damas Infantiles se premió con el diseño y el tejido del traje de flamenca que llevará en la Coronación, así como varios complementos y ramos de flores.
Tras la entrega de premios, Romualdo Garrido, delegado municipal de Fiestas, intervino para agradecer la asistencia del numeroso público presente, e incidió en la novedad que supone el sistema de elección puesto en marcha este año.
Tras otra actuación de las alumnas de Sonia López, dio comienzo el desfile de las candidatas a Reina y Damas mayores. Tras la deliberación del jurado, las elegidas fueron Alicia Contreras Borrego como Reina Mayor, y Tamara Cortés y Laura Cañizares como Damas mayores.
La Reina Mayor fue obsequiada con un viaje y 300 euros en metálico, además del diseño y el tejido del traje de flamenca que llevará durante la Coronación. Cada una de las dos Damas mayores recibieron 150 euros, junto con varios complementos, el diseño y el tejido del traje de flamenca que llevará durante la Coronación.
El Alcalde, Manuel Camino, felicitó a las elegidas y remarcó la importancia de contar con la participación de todos para que estos eventos salgan adelante.
Gran Gala de Coronación
Este desfile supuso el paso previo a la Gran Gala de Coronación del próximo 28 de junio. Como muestra de agradecimiento por la participación, desde el Consistorio se invitará a una cena en la Feria a todas las participantes en el desfile.
Tras esta primera experiencia, se espera seguir avanzando para años próximos, contando con la colaboración tanto de los vecinos como de las empresas que han participado.

