Como es tradicional año tras año, con la llegada del período estival el Ayuntamiento de Tocina pone en marcha el programa “Escuela de Verano”, una iniciativa que ofrece talleres de apoyo escolar y de ocio dirigidos a niños y niñas de la localidad en edad escolar.

En esta edición se han distribuido los talleres de apoyo escolar en tres niveles que atienden a escolares de primer y segundo curso en un turno, tercer y cuarto en otro, y por último los de quinto y sexto curso.

Además, como actividades alternativas de ocio y tiempo libre, se han puesto en marcha cuatro ludotecas infantiles para niños de 3 a 5 años, en las que se realizan juegos tradicionales y se utilizan juguetes no sexistas y no violentos.

Para completar la oferta, se ha organizado cuatro talleres de ocio en los que se trabaja expresión corporal, trabajos manuales, animación a la lectura, respeto al medio ambiente y educación en valores.

Cada verano más de 200 niños y niñas de la localidad se benefician de esta oferta educativa, que además de un apoyo para sus estudios, se convierte en una actividad para ocupar el tiempo de ocio del que disfrutan los más pequeños durante los meses de julio y agosto.

Las familias interesadas en que sus hijos participen en los talleres pueden inscribirse en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, ubicado en el antiguo colegio del Arco, o solicitar más información en el teléfono 954741823.