
Con motivo del Día Internacional para la Salud de las Mujeres, se celebró en el Salón de Actos de la Casa del Mayor de Gines las VII Jornadas Mujer y Salud, centradas en esta ocasión en el modelo de Supermujer que se está implantando actualmente.
Organizada desde la delegación municipal para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Centro de Información a la Mujer, la cita logró congregar a un buen número de asistentes.
La jornada comenzó con la bienvenida de la delegada municipal del área, Candelaria Pérez, quien remarcó la necesidad de cuidarnos y querernos a nosotras mismas.
Acto seguido, la psicóloga Virginia Silván ofreció una ponencia sobre el origen histórico del síndrome de la supermujer, apoyada en proyecciones y estableciendo un interesante y animado foro de debate. A continuación, María Ángeles García, monitora de yoga, ofreció una sesión de relajación grupal.
El Alcalde, Manuel Camino, fue el encargado de clausurar el acto agradeciendo la presencia de todas las asistentes.
Tras el acto, a las participantes se les hizo entrega de un obsequio, pudiendo disfrutar además de una completa merienda. Del mismo modo, pudieron leer opiniones en torno a la supermujer remitidas desde el Centro de Educación de Adultos, unos textos que se publicarán próximamente en la web municipal, en la dirección de Internet www.ayuntamientodegines.es

