En Junio se pondrá en marcha en el edificio San Jerónimo, - sede de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales- el nuevo servicio municipal de mediación de conflictos, una ayuda gratuita para conflictos de intereses entre vecinos del municipio que de esta forma podrán solucionar sus cuitas sin llegar a los tribunales.

Este nuevo servicio es posible gracias al convenio suscrito ayer entre la Asociación Andaluza de Mediación y la Universidad Pablo de Olavide, una iniciativa pionera que ahora solo funciona en el Aljarafe y Sevilla ciudad. Este servicio llega al Ayuntamiento a través del proyecto presentado por la marchenera Ana Isabel Morejón, diplomada en educación social y mediadora de conflictos por la UPO quien será la encargada de desarrollar la propuesta, destacando que su labor será "informar y sensbilizar y mediar en los conflictos entre vecinos".

"Antes de llegar a soluciones que puedan lesionar a alguna de las dos partes o llegar al juzgado, se podrá usar este servicio para llegar a acuerdos" explicó el Alcalde Juan Rodriguez Aguilera.

Familia, educación y mepleo son los aspectos que más mediación requieren por parte de los profesionales según Javier Alé, presidente de la asociación de mediadores andaluces, quien suscribió ayer el convenio con el Alcalde marchenero. También destacó que empresas y sisndicatos cada vez más incluyen en sus convenios colectivos como una mejora, la inclusión de servicios públicos de mediación.

Juan Diego Mata suscribió el convenio por parte de la UPO, destacó que "los profesionales de la mediación llegan desde campos muy diversos, procedentes de hasta 11 titulaciones distintas".