Yurema Requena y Margarita Domínguez levantan el telón del V Mundial de Natación en Aguas Abiertas de Sevilla 2008

hace 17 años
Andalucía deportiva

La quinta edición del Campeonato del Mundo de Natación en Aguas Abiertas levanta el telón este sábado con la disputa de la prueba femenina sobre 10 kilómetros, uno de los platos fuertes del evento. De hecho, se ponen en juego hasta 15 pasaportes para los Juegos de Pekín, donde la disciplina de la larga distancia se estrenará este verano en el programa olímpico. En busca de ellos se lanzarán a partir de las 10:00 horas a la dársena del río Guadalquivir, entre las 52 nadadoras procedentes de 34 países inscritas, las españolas Yurema Requena (C.N. Vila- Real) y Margarita Domínguez (A.D. Ancora). El objetivo: concluir las cuatro vueltas al circuito situado entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo entre las diez mejores o, en su defecto, ser la primera europea entre las siguientes clasificadas.

“La verdad es que va a estar muy caro conseguir la clasificación, porque somos más de 50 nadadoras y creo que todas tenemos posibilidades”, apunta Margarita Domínguez, que a sus casi 21 años ya puede presumir de codearse con la élite internacional, como demostró el año pasado al ocupar la novena plaza en la Copa del Mundo celebrada en este mismo escenario del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. “Y después fui sexta en Sao Paulo y octava en Dubai, pero la Copa del Mundo es otra cosa y donde realmente hay que demostrarlo todo es ahora”, se sincera la cartagenera.

Con tres Mundiales a sus espaldas afronta la cita sevillana Yurema Requena, que a sus 24 años ya sabe lo que es ganar el Circuito Europeo sobre 10 kms. y sin ir más lejos fue séptima el pasado enero, tras su compañera de selección, en Sao Paulo. “El año pasado no me salieron las cosas bien aquí (19º puesto en la Copa del Mundo) y tengo muchas ganas de desquitarme. Todo el mundo sueña con los Juegos Olímpicos, que es la mayor aspiración de un deportista, así que tengo ganas de que empiece, para quitarme la tensión de encima. A ver qué pasa”, comenta la castellonense, que espera que la suerte esté del lado de las españolas para poder al menos pelear por las plazas para Pekín. “Porque no siempre gana la que mejor está, ya que pueden pasar muchas cosas. Si no ocurre nada raro, creo que las dos estaremos en el grupo de cabeza”.

Sobre la terna de favoritas al podio, no hay dudas. E incluso las dos coinciden en señalar a la rusa Larisa Ilchenko como la candidata número uno para colgarse el oro este sábado. “Ya hizo doblete en 5 y 10 kms. en el Mundial del año pasado y es la que gana siempre la Copa del Mundo. Pero también hay que tener en cuenta a la brasileña Polaina Okimoto y a la inglesa Patten”, señala Margarita. “Y a las alemanas, que están a un nivel muy alto. Y también a nosotras”, añade Yurema, que ya considera un éxito defender el pabellón español en Sevilla.

Unos 40 medios de comunicación se han acreditado para el V Campeonato del Mundo FINA de Natación en Aguas Abiertas Sevilla 2008 que está organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y las federaciones Española y Andaluza de Natación, con la supervisión de la FINA y la LEN.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más