Hasta el próximo 2 de mayo está abierto el plazo para que los vecinos y vecinas de Gines que lo deseen soliciten acogerse al programa de Rehabilitación Autonómica del Viviendas de la Junta de Andalucía.
Las solicitudes pueden presentarse en la Casa Amarilla (calle Sevilla, 10), y deben referirse siempre a edificios con una antigüedad de más de diez años.
Impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta y desarrollado por las delegaciones para la Igualdad y Bienestar Social, y Urbanismo del Ayuntamiento de Gines, el programa tiene como objetivo ayudar a personas de recursos limitados que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas habituales.
Para ello, se establece un baremo en función de criterios tanto socioeconómicos de las familias como relacionados con la finalidad de la obra solicitada.
En concreto, a los beneficiarios se les facilitará asistencia técnica para la redacción del proyecto y la dirección de obras, y se les proporciona una subvención del 50% del presupuesto de la ejecución material y hasta el 70% si el solicitante es titular de la tarjeta Andalucía Junta 65, modalidad Oro.
Con todo ello se pretende facilitar la rehabilitación de sus viviendas a las familias con recursos económicos más limitados.
