
La relación entre la naturaleza y las matemáticas centró la conferencia celebrada este martes en el Salón Multiusos de Gines, dentro de las clases magistrales del programa Aula Abierta, que viene desarrollando la delegación de Educación del Ayuntamiento de la localidad y que tiene como objetivo acercar la Universidad a los mayores de 55 años.
El ponente en esta ocasión fue Ángel Francisco Tenorio Villalón, Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla y Profesor de la Universidad Pablo de Olavide, quien explicó la importancia de la denominada Sección Áurea, una proporción matemática que marca la perfección en la forma de las cosas, y que se repite tanto en el cuerpo humano como en numerosos elementos de la naturaleza.
Al término de la conferencia, se abrió un animado turno de intervenciones en el que los asistentes aclararon todas sus dudas sobre la exposición realizada por el profesor Tenorio.

