
La Duquesa de Alba quiso cumplir con la tradición y como todos los Jueves santos acudió al templo de la hermandad de los gitanos para acompañar a las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María de la Angustias Coronada.
La Duquesa además de ser una gran benefactora de la Hermandad es camarera de la Virgen por la que siente una gran devoción y comparte una amistad de muchos años con el hermano mayor Juan Miguel Ortega Ezpeleta.
La devoción de Cayetana de Alba es compartida especialmente por su hijo menor, Cayetano que estuvo acompañando a su madre en todo momento y se mostró muy cariñoso con los hermanos que se acercaban a saludar a su madre. Era la primera vez que el Conde de Salvatierra acudía al templo sin la compañía de Genoveva Casanova que el año pasado se hizo Hermana, al igual que lo son sus hijos, Luís y Amina.
Tras pasar unas horas en el templo y saludar al cardenal Carlos Amigo y al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, la Duquesa abandonó el templo y compartió unas confidencias con su hijo del que aseguró era el más sevillano de todos:
- Cayetano es al que más le gusta las tradiciones de Sevilla de todos mis hijos,además de ser una gran deportista él es muy sevillano y tiene muy buenos amigos aquí, donde le quieren mucho.

