Las preferencias de los vecinos de Gines con vistas a las actuaciones de la próxima Feria de San Ginés serán tenidas en cuenta este año por primera vez gracias a una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para fomentar la participación vecinal en la fiesta.
Así lo ha comunicado el propio Consistorio, que a través de su delegación de Festejos ha puesto en marcha un sistema participativo para recoger las preferencias vecinales con vistas a las actuaciones de la Feria, que se celebrará el próximo mes de julio. Dichas preferencias serán atendidas siempre dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento.
En concreto, los vecinos pueden realizar sus votaciones a través de la página web municipal, en la dirección www.ayuntamientodegines.es Para facilitar la tarea, desde el Consistorio se ha propuesto una primera lista de artistas, a los que los vecinos pueden añadir, si así lo desean, cualquier otro nombre.
Según indicó el delegado de Festejos, Romualdo Garrido, por primera vez se va a escuchar a los vecinos y vecinas de Gines a la hora de elegir a los artistas que van a actuar en la Feria de nuestro pueblo. Queremos hacer una Feria más participativa y que cuente con las opiniones de todos, por lo que hemos puesto en marcha esta iniciativa para que sean los ciudadanos los que nos digan qué actuaciones quieren ver en Gines este año, y si está dentro de nuestras posibilidades económicas, haremos todo lo posible para traerlas hasta nuestro pueblo.
