
El colegio Carmen Iturbide acogió el pasado domingo el primer Rastrillo Solidario de Gines, una iniciativa que contó con la participación de una gran cantidad de vecinos y que tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar al Tercer Mundo.
El rastrillo, llevado a cabo desde las delegaciones municipales para la Igualdad y Bienestar Social, la de Educación, y la de Juventud, además del Proyecto intercentro "Escuela Espacio de Paz", y las Hermandades y Asociaciones del municipio, recaudó fondos para la ONG Horizonte Solidario y para Manos Unidas, un dinero que irá destinado a la creación de escuelas en países desfavorecidos y a apoyar el desarrollo de la mujer en estas zonas.
En distintos expositores según diferentes criterios de clasificación, los visitantes pudieron encontrar todo tipo de objetos donados por particulares de manera totalmente gratuita y a módicos precios. Estos stands fueron también llevados por voluntarios.
Además, los más pequeños pudieron disfrutar de animados talleres de caretas, muñecas de trapo o maquillaje de fantasía, realizados por voluntarios de los grupos jóvenes de las tres hermandades del municipio.
Toda la celebración estuvo también acompañada por un completo servicio de ambigú llevado a cabo conjuntamente por las distintas asociaciones y hermandades del municipio, que también quisieron prestar su colaboración para la causa.

