Hasta tres frentes ha tenido abiertos la sección de natación del Club Náutico Sevilla, que no ha pasado desapercibida en ninguna de las citas en las que ha tomado parte en las últimas fechas. Comenzando por el XVI Campeonato de Andalucía CADEBA para alevines. La competición celebrada en Córdoba se ha saldado de hecho con dos medallas para la entidad hispalense, representada por Jesús Palacios de Marco. El sevillano, que acarició el podio en dos ocasiones el pasado verano en el Andaluz de Jóvenes Nadadores, se ha colgado hasta dos medallas y ocupado la cuarta plaza en la tercera prueba disputada, todo un éxito.
Jesús Palacios se confirma como una de las promesas regionales, como lo demuestran las buenas marcas registradas en las pruebas de 400 libres y 200 libres, en las que se colgó la plata, a escasas décimas del oro. Además, fue cuarto en los 100 libres, logrando, como en las pruebas anteriores, la marca mínima para participar en el próximo Campeonato de España CADEBA, donde acudirá representando a la selección andaluza.
El Náutico ha tomado parte además en la cuarta jornada local del Campeonato Andaluz absoluto, júnior, infantil y alevín, con San Pablo como escenario y la presencia destacada de Mª Angeles Barea, que hizo doblete al ganar los 50 mariposa y los 50 libre. El resto de victorias llegaron con Alvaro López (400 libres), Jaime Roldán (100 estilos), Amelia Quintanilla (100 espalda) y Corina Marín (100 braza).
Por último, el Real Club Mediterráneo ha acogido el III Open Máster de Málaga, prueba en la participaba el representante del Náutico Jaime Pérez, que a sus 70 años ha demostrado ser un gran ejemplo. De hecho, tras ser nadador de competición en su juventud, ahora, con sus entrenamientos diarios matutinos, ha decidido volver a rememorar esos años. Y lo ha hecho por la puerta grande, tras ganar la prueba de 100 braza de su categoría (70- 74 años) y ser segundo en los 400 libres.
Desde estas líneas, animamos otros socios del Club Náutico que naden y entrenen asiduamente a participar en estas categorías y competiciones para veteranos de natación. Las edades, a partir de los 30. Todos los interesados deben ponerse en contacto con los entrenadores de natación.