
Con motivo de la participación en el proyecto Comenius de colaboración entre colegios de distintos puntos de Europa, el centro Nuestra Señora de Belén de Gines ha acogido la visita de profesores procedentes de Francia, Reino Unido y Noruega.
Tanto los alumnos como los maestros del centro de Gines les prepararon una fiesta de bienvenida, en la que organizaron una muestra de gastronomía típica de la comunidad donde pudieron degustar distintos platos como gazpacho, arroz con leche, o torrijas, además de una exposición sobre Andalucía en la que estaban representadas fotografías de las romerías, un vestido de flamenca, medallas del Rocío, peinas y mantillas, entre otras muchas cosas.
Entre el profesorado compartieron experiencias docentes, y les enseñaron las instalaciones del colegio, utilizando a las profesoras de inglés como intérpretes.
En el cierre de la jornada, todos los alumnos se concentraron en el patio del colegio, portando pequeñas banderas de los tres países invitados, y se leyó un escrito en inglés, francés y español.
Como acto de gratitud, una de las maestras noruegas entregó a la delegada municipal de Educación, Carmen Arciniega, un obsequio que consistía en una bandera del proyecto Comenius y un libro sobre su país. Los visitantes, a su vez, fueron obsequiados con una botella de aceite de oliva virgen.

