
El lienzo La Ascensión de Cristo ya se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Gines, después de haber participado durante más de dos meses en la exposición Teatro de Grandezas, de temática barroca y organizada por la Junta de Andalucía en el Hospital Real de Granada.
La pintura, fechada en 1725, es obra del gran pintor sevillano Domingo Martínez, tiene unas dimensiones de 1,75 metros de alto por 1,38 metros de ancho, y se encuentra ya en su emplazamiento habitual, la zona izquierda del Altar Mayor de la iglesia.
La obra destaca por los llamativos colores que despliega en ella el autor, así como por su tono refinado, elegante, idealizado y algo neomanierista, lo que distancia esta obra de la tradicional escuela murillesca anterior.
La dulzura del rostro de Cristo, el atrevimiento del rojo del manto que lo envuelve por arriba, los colores tornasolados del paño del ángel de la izquierda y los multicolores de los angelitos que revolotean al pie del grupo principal, son todos ellos rasgos propios de la labor del artista.

