
Con el fin de ofrecer una mayor calidad en el servicio que se presta desde el Consistorio, la recepción del Ayuntamiento de Gines ha sufrido en estos días diversos cambios adaptados a todas las necesidades de la ciudadanía.
En primer lugar, se ha aumentado el personal, permitiendo destinar una persona al registro y otra a atención al ciudadano, lo que está haciendo posible que se agilicen los trámites de manera notable.
El mobiliario también ha quedado renovado por otro de menor altura que permita el acceso a todo tipo de personas, dejando además un pasillo más ancho y habilitado con sillas para hacer más cómoda la estancia y la espera.
Otra barrera arquitectónica que está siendo eliminada para cumplir con la normativa vigente es la de la puerta de entrada, que quedará sustituida por otra abatible y de mayor anchura.
Y siguiendo con las novedades, se ha habilitado una estantería donde los ciudadanos pueden encontrar solicitudes clasificadas según diversos criterios. Por ello se han puesto a disposición pública documentos específicos para cada demanda, como pliegos de descargo, licencias de obra, certificados de empadronamiento, o admisión en procesos selectivos. Estas pueden ser rellenadas con mayor comodidad y privacidad en el espacio habilitado a la entrada.
Todas estas reformas permiten facilitar el acceso y la estancia de todos los vecinos de Gines en el Consistorio, además de cumplir con la normativa vigente en materia de barreras arquitectónicas.

