Gines cuenta desde esta semana con un Consejo Escolar Municipal, un nuevo organismo oficial que se constituyó oficialmente este miércoles y cuya puesta en marcha era un compromiso especialmente señalado del nuevo Equipo de Gobierno Municipal.
En la sesión de constitución del nuevo organismo estuvieron presentes el Alcalde de la localidad, Manuel Camino, la delegada municipal de Educación, Carmen Arciniega, tres representantes nombrados por la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, y otros tres representantes del profesorado nombrados por los sindicatos USTEA, FETE- UGT y AMPE.
Todos ellos cuentan con voz y voto en la toma de decisiones, algo que no ocurre en el caso del resto de asistentes al consejo (profesores y representantes de los consejos escolares de los diferentes colegios), que cuentan con voz pero sin voto.
El nuevo Consejo Escolar Municipal tiene como objetivo analizar, desde un punto de vista más global, las diferentes problemáticas y necesidades educativas del municipio, aunando criterios y logrando así una visión de conjunto de la situación escolar de la localidad.
Está previsto que el nuevo organismo se reúna tres veces al año: una al inicio de cada curso escolar, otra hacia la mitad del curso, y una tercera al final para hacer balance.
