
La Biblioteca Municipal de Gines recibió a lo largo del pasado año 2007 un total de 21.958 visitantes, lo que supone una media de más de 1.800 usuarios al mes.
Así se desprende de los datos facilitados por la delegación municipal de Cultura, que indican también que durante el pasado año se realizaron 4.882 préstamos de libros.
El número de vecinos que han utilizado el servicio gratuito de acceso a Internet del que dispone la sala se ha incrementado de manera notable, pasando de 7.684 personas de 2006 a 9.883 en 2007.
En total, la Biblioteca Municipal dispone actualmente de un fondo de cerca de 15.000 volúmenes, y más de 3.200 vecinos disponen ya del carnet de socio de la sala, lo que supone una cuarta parte de toda la población censada en la localidad.

