
Con una gran asistencia de público que desbordó todas las previsiones, se han celebrado este jueves día 7 en el Salón Multiusos de Gines las primeras Jornadas Formativas de Fomento del Autoempleo en Ayuda a Domicilio.
Esta sesión formativa e informativa fue presentada por el Alcalde de la localidad, Manuel Camino, quien explicó la importancia de generar empleo en este ámbito tras la aprobación de la Ley de Dependencia.
La jornada, organizada desde la delegación para la Igualdad y Bienestar Social y la de Desarrollo Local, contó con la presencia de sus respectivos delegados, Candelaria Pérez y José María Guerrero, quienes dejaron patente la necesidad de fusionar el ámbito de los servicios sociales y el empresarial para dar respuesta y hacer realidad la implantación de la ley, ofreciendo además alternativas a la Administración Pública.
El objetivo fundamental de estas jornadas es crear un espacio que plantee la ayuda a domicilio como una opción profesional en auge. Por ello, a lo largo de las cinco horas de jornada, distintos profesionales ofrecieron asesoramiento y material a los interesados, abordando diversos temas relacionados con esta temática. Todo ello subrayado por la importancia de la implantación gradual de la Ley, una normativa que explicó al detalle Manuela Camacho, perteneciente a Diputación Provincial.
Para asesorar y compartir experiencias comunes, hubo también asistentes venidos de distintos lugares, como Benacazón, Pilas, Osuna o incluso Cádiz.

