
La Plaza de España de Gines se llenó de magia y embrujo para acoger la novena edición de la Candelá Flamenca de la localidad, que logró congregar a una gran cantidad de vecinos y vecinas en uno de los eventos más esperados de la Navidad en el municipio.
La velada estuvo organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con el patrocinio de la Fundación El Monte, y los asistentes se dispusieron en torno a una hoguera central para compartir cantes y bailes flamencos, así como sones de villancicos populares navideños.
La Candelá comenzó con la actuación de varios cantaores locales, que demostraron su buen hacer en la zona central de la plaza.
A continuación, le llegó el turno a Los niños de la tertulia flamenca, de San Fernando (Cádiz), que con sus cantes y bailes animaron de forma muy especial a todos los espectadores.
Justo después, el grupo Sabor Jerez hacía resonar sus voces en la plaza, ante la atenta mirada del numeroso público asistente.
El Ayuntamiento invitó a los asistentes a chocolate, licores y productos típicos de la Navidad, como buñuelos, tortas de polvorón y alfajores, entre otros, a lo que se unió también un completo servicio de ambigú a beneficio de la Hermandad Sacramental.
La fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche en medio de fandangos, villancicos, y cantes flamencos.

