
Cerca de 70 desempleados de Gines han encontrado trabajo en los últimos meses gracias al programa de acciones experimentales Insertia, puesto en marcha por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y que ha concluido este viernes.
Así lo ha comunicado el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Desarrollo Local, José María Guerrero, quien indicó que de los 80 beneficiarios del programa, el 86 por ciento, es decir, 69 desempleados, han logrado un puesto de trabajo en estos últimos meses.
El Ayuntamiento destacó igualmente que, de todos los usuarios insertados, el 89 por ciento son mujeres, y que más del 43 por ciento de los participantes han tomado parte también en el programa formativo ofrecido por Insertia, destinado a ofrecer una formación a medida y totalmente personalizada atendiendo a las carencias de los usuarios.
Por sectores, las áreas profesionales en las que se ha logrado una mayor inserción laboral son Administración de Empresas, Comercio, y Comunicaciones / Atención al cliente.
De los 69 nuevos contratos, Insertia ha logrado para sus beneficiarios ocho contratos indefinidos, otros 29 de más de seis meses de duración, y 32 más de otra tipología.
Los colectivos a los que ha ido dirigido Insertia IV son: personas inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral, personas desempleadas en riesgo de exclusión, preceptores de prestaciones (subsidio por desempleo), y personas discapacitadas.

