
El primer Mercado Navideño de Gines, organizado por el Ayuntamiento a través de su delegación de Festejos, concluyó el pasado domingo con un gran éxito de público, que participó de manera masiva en las numerosas actividades organizadas por el Consistorio.
A pesar de la lluvia, que hizo acto de presencia en varias ocasiones a lo largo del fin de semana, una gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron al Paseo Juan de Dios Soto durante los tres días que duró el evento, que se celebraba por primera vez en la localidad.
La cita contó con una importante cantidad de stands, en los que pudo verse desde figuras navideñas hasta muestras gastronómicas, pasando por la artesanía, el grabado de nombres, o las marionetas, entre otros.
Paralelamente, durante el evento se llevaron a cabo varias funciones de teatro de calle y numerosos talleres y juegos participativos y demostrativos pensados especialmente para los más pequeños.
El sábado, los Pajes Reales
Uno de los momentos más esperados llegó en la tarde del sábado, cuando visitaron el Paseo los Pajes Reales de la Asociación Amigos de los Reyes Magos de la localidad. Un buen número de niños y niñas participaron en el acto, en el que pudieron entregar a los pajes sus cartas para los Reyes.
Los más pequeños pudieron disfrutar, además, de una completa Granja de Animales en la que entraron en contacto con la naturaleza. Del mismo modo, los niños y niñas que se acercaron hasta el Mercado Navideño recorrieron la zona a lomos de varias burritas enanas de paseo.

