
El Coro de Cámara Amigos de la Música, de Punta Umbría, se adjudicó el VI Concurso de Villancicos de Gines, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y dotado con más de 2.500 euros en premios.
Cerca de la mitad de ese montante, 1.200 euros, fue a parar al coro ganador, que interpretó los villancicos Romancero de ciego y Navidades blancas.
El Coro Parroquial Nuestra Señora de las Flores se hizo con el segundo puesto, dotado con 700 euros, mientras que el Coro Nuestra Señora de los Remedios, de Jabugo (Huelva), se hizo con el tercer puesto y 400 euros.
El jurado decidió, además, conceder un accésit dotado con 240 euros para el Coro de la Asociación de Mujeres Los Linares, único grupo de Gines en concurso, cuyas integrantes demostraron un gran nivel durante su actuación.
En esta edición del certamen, que se celebró una vez más en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y que estuvo presentada por Rocío de la Torre, participaron finalmente once coros de otras tantas localidades distintas, que demostraron un nivel especialmente elevado.
Durante la deliberación del jurado, el ambiente navideño se hizo especialmente emotivo en el interior de la Parroquia, donde los asistentes se arrancaron de forma espontánea a cantar villancicos y canciones propias de estas fechas.
Pasadas las doce de la noche se daba a conocer la decisión del jurado y se producía la entrega de premios, que corrió a cargo de la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez; la delegada de Cultura y Educación, Carmen Arciniega; y el Alcalde de Gines, Manuel Camino.
Además de los ganadores, tomaron parte el Coro de la Hermandad Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Brígida (Camas), el Coro de Campanilleros Santo Cristo del Mar (Punta Umbría), Cante y Jarana (Sevilla), Alcaraván (Sevilla), el Coro Rociero Los Corales (Sevilla), el Coro Flamenco La Almazara (Alcalá de Guadaíra), y el Coro Colegial San Marcelino (Sevilla).

