
Bajo la denominación Gines se divierte, y dentro del programa Ciudades ante las drogas, en los colegios Ángel Campano, Carmen Iturbide, Nuestra Señora de Belén y Huerta Santa Ana se están llevando a cabo en estos días distintas actuaciones para concienciar a los más jóvenes sobre los peligros de las diferentes adicciones.
De esta forma, desde la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento se están realizando labores preventivas referidas al uso y abuso de las llamadas adicciones sin sustancias, como los videojuegos, internet o la televisión, destinadas a los alumnos de quinto y sexto de Primaria.
Para lograr una mayor concienciación ante la problemática de las drogas y las adicciones, a través de juegos tradicionales y gymkhanas dirigidas por los monitores de estos programas, se han ofrecido alternativas de ocio saludable.
A la finalización de estas actividades, los alumnos participantes están exponiendo en los diferentes centros varios murales elaborados por ellos mismos, en los que se recogen mensajes y lemas sobre lo aprendido durante el programa.

