
La música folk del grupo Contradanza puso punto y final en Gines a los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Tolerancia.
La cita fue en el Salón Multiusos, en una cita organizada por el Centro de la Mujer de la delegación para la Igualdad y Bienestar Social, y por la delegación de Cultura.
Durante una hora y cuarto, Contradanza puso en escena una perspectiva diferente de la música folk, recogiendo diversas influencias con especial atención a la revisión del romancero tradicional y al cancionero lírico popular andaluz, así como a la composición de temas propios.
Una vez terminado el concierto, el Alcalde, Manuel Camino, dio por clausuradas las actividades en torno al Día Internacional de la Tolerancia, tras lo que se sirvió un aperitivo para todos los asistentes.
La mujer, protagonista
El concierto de Contradanza puso el cierre a las actividades organizadas con motivo de Día Internacional de la Tolerancia, que comenzaron el día antes con una conferencia sobre La mujer en el Mediterráneo, que pronunció Darío Marimón, coordinador de la Fundación Las Tres Culturas. A esta ponencia le siguió el espectáculo La mujer y la música de Al- Andalus, que corrió a cargo del grupo Mediterránea.

