
Los jóvenes de Gines disfrutaron el pasado sábado de un completo Festival de Hip- Hop que se celebraba por primera vez en la localidad, y que contó con una gran asistencia de público.
La cita estuvo organizada por las delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento, y tuvo lugar en el Auditorio Municipal Carlos Cano.
Bajo el título Más underground que un topo, el festival congregó a grupos locales como Habilidades o Dicho y Hecho, así como a 21 gramos, Lito + Sociedad Urbana, Virush, y Delesterá2, que llevaron hasta el escenario del Auditorio sus letras reivindicativas y de temática social.
Además, participaron formaciones musicales procedentes de otras provincias, como Mizok y Faeloh, y Kako (Córdoba), o Intifada (Cádiz), y no faltó tampoco una llamativa sesión de scratches a cargo del bilbaíno DejotaZeus. La cita se completó con una exhibición de grafittis en la que participaron artistas como Stone, Mika, Nande, Harfo, Berk, o Zontiac. El festival contó, además, con un completo servicio de ambigú pro Asociación Juvenil de Arte Callejero Callejeart.
Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se pretende ofrecer una alternativa de ocio saludable para los jóvenes de la localidad, que con actividades como esta pueden disfrutar de la mejor diversión sin tener que salir de nuestro pueblo.

