Si no fuera porque en la Adecco LEB el premio aparece en cualquier pabellón donde se juegue un partido diríamos que de antemano la jornada presenta dos partidos estelares: Bruesa – Alerta y Tenerife Rural - Alicante Costa Blanca. Duelos en todo lo alto con todos los ingredientes de emoción, espectáculo y preocupación que conlleva la competición. Pero más allá de los dos duelos mencionados, la jornada dará, seguro, para mucho más. Interesante comprobar si lo que aparece sobre el papel coincide con lo que puede aparecer sobre el parquet…

Barbour sigue metiendo triples como un poseso. Lo hace en cada entrenamiento y cuando llega el partido se deja llevar por esa inspiración que le hace estar en trance visualizando el aro como si de una plaza de toros se tratase. Víctima de su acierto fue un Cantabria que sueña que ha tenido pesadillas durante toda la semana con esos seis triples enchufados el viernes pasado. Este viernes el duelo Digbeu- Barbour puede ser apasionante, inolvidable. Tenerife y Alicante medirán sus fuerzas, nunca mejor dicho, en un partido reválida para los canarios tras su victoria en Santander. Dura prueba para los de Quim Costa.

Como dura será la que vivirá un Alerta Cantabria que tras el disgusto del viernes anterior intentará variar la dinámica en San Sebastián. El baloncesto y la LEB están repletos de ejemplos de partidos que tienen un signo definido de antemano y que de pronto rompen con todos los pronósticos. Eso lo saben uno y otros y por lo tanto el partido Bruesa – Alerta puede ofrecer interesantes alicientes. Dinámicas diferentes en unos y otros pero en la pista, dos buenos equipos y dos propuestas de baloncesto agresivo e intenso.

Breogán y Palma de Mallorca están diseñados para estar en lo alto y por lo tanto afrontarán sus partidos ante Inca y Melilla con una peligrosa obligación de ganar. Peligrosa porque ambos rivales tienen calidad, en sus entrenadores y jugadores, como para complicar la vida a cualquiera.

En Lleida y La Palma otros dos partidos de máximo interés con las respectivas visitas de los dos recién ascendidos que se pasean por la competición con paso firme. Lleida recibe a un Ciudad de la Laguna que no perdona errores ajenos. Eso sí, los de Edu Torres están en forma y parecen haber encontrado el camino. Eso lo sabe bien Rosalía, que perdió ante ellos la pasada jornada y ahora se va a La Palma en un desplazamiento largo y peligroso. Porque La Palma, 0- 6, tiene que empezar a ganar ya…

Por último dos partidos con claro signo local… con lo peligroso que es hacer estas afirmaciones en la Adecco LEB. Pero bueno, un CAI – Gandía suena a “uno” fijo y Ciudad de Huelva – Burgos también. Ahora falta ver lo que aparece sobre el papel y lo que puede aparecer sobre el parquet. Que son tantas las veces que no coinciden