Esta semana está marcada por el derbi catalán que se jugará el viernes entre WTC Cornellá y Akasvayu Vic. Además destaca el partido entre dos equipos que están situados en puestos altos de la clasificación: Cáceres 2016 y Caja Rioja. Además, esta semana tendrán la oportunidad de estrenarse en el marcador aquellos equipos que no han visto la alegría tras los cuatro primeros partidos.

PARTIDOS DEL VIERNES 19 DE OCTUBRE

IMAJE SABADELL GAPSA – CAI HUESCA COSARSA A LAS 20.45 HORAS

Tanto Imaje Sabadell Gapsa como CAI Huesca Cosarsa andan en igualdad de condiciones. Los dos equipos han ganado un sólo partido a pesar de que se presagiaba que a estas alturas habrían ganado más. A pesar de ello la realidad es que todavía quedan por jugarse treinta partidos y la liga acaba de comenzar. Lo importante no es como se empieza sino como se acaba.

WTC CORNELLÁ – AKASVAYU VIC A LAS 21.00 HORAS

Duelo de catalanes en la noche del viernes. A priori y si atendemos a la clasificación Akasvayu Vic tiene más posibilidades de ganar ya que es segundo. Aun así WTC Cornellá, como todos los conjuntos del noreste español, pueden sorprender en cualquier momento y eso mismo es lo que intentará este conjunto para vencer a los de Vic.

CÁCERES 2016 – CAJA RIOJA A LAS 21.00 HORAS

Gran partido el que se juega en el Pabellón Multiusos de Cáceres. El conjunto de la localidad va a por todas y así lo lleva demostrando cuatro semanas. Caja Rioja cayó la semana pasada por primera vez, aunque eso no es motivo de relajación para los cacereños. Los dos equipos tienen buenos jugadores y realizan un gran juego. La victoria va a estar más que disputada.

CB OURENSE – CB TARRAGONA 2016 A LAS 21.00 HORAS

Ambos equipos con dos derrotas consecutivas y situados en puestos muy similares de la parte media de la tabla se enfrentan a un partido difícil en el sentido de que el que pierda cosechará su tercera derrota, algo que no gustaría a ninguno. Son equipos parecidos y eso le dará mayor emoción al partido.

PARTIDOS DEL SÁBADO 20 DE OCTUBRE

PLASENCIA GALCO – DEPORTES BLANES –BS HOTELES ALMERÍA A LAS 18.00 HORAS

Difícil y muy complicado. Así será el partido para el Deportes Blanes- BS Hoteles Almería que juega esta semana contra el líder, Plasencia- Galco. Los extremeños no sólo son líderes por ganar todos los partidos sino también por demostrar que son un gran equipo y que tienen jugadores de mucha calidad. Aun así, el conjunto almeriense tiene un as guardado bajo la manga, la incorporación del ala- pívot americano Tyray Pearson. Podría ser un revulsivo para el partido del sábado.

CB PRAT – QALAT- CAJASOL A LAS 18.15 HORAS

CB Prat tiene una nueva oportunidad de ganar su primer encuentro, aunque como es lógico el Qalat- Cajasol no lo va a permitir. Tras la victoria de los sevillanos la semana pasada, única en estos cuatro partidos, se han venido arriba y éste sería un buen momento para empezar a sumar puntos. Veremos quien deja la mala suerte a un lado de su camino.

CALEFACCIONES FARHO GIJÓN – COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA A LAS 19.00 HORAS

Costa Urbana Playas de Santa Pola es el equipo que más mala suerte ha tenido en lo que va de liga. Ha perdido todos los partidos, pero por pequeñas diferencias. Su rival de esta semana su cara opuesta. Lo ha ganado todo y además ha demostrado que es un equipo grande en la Adecco LEB Plata.

CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA – ALIMENTOS DE PALENCIA A LAS 19.30 HORAS

Difícil partido para los malagueños es el que se le avecina esta semana, sobre todo después de que Edward Santana, del conjunto palentino, fuese el mejor de la pasada jornada con una increíble valoración de 53. Mientras que los locales han perdido los dos últimos partidos, los visitantes han hecho todo lo contrario. Alimentos de Palencia ha comenzado muy bien la temporada y espera seguir así muchas más jornadas.

CB ILLESCAS URBAN CLM – BASQUET MURO A LAS 19.30 HORAS

Tras la caída de la semana pasada, lógica por el difícil rival contra el que jugaba, el CB Illescas Urbam CLM quiere volver a ganar, como ya lo hizo las tres primeras jornadas, esta vez contra Básquet Muro. Los isleños vienen de ganar y eso es un plus de motivación que no posee su rival. Deben de empezar conseguir victorias ya si no quieren estar entre los puestos más bajos.