CSI CSIF ha remitido un escrito a la Consejería de Educación en el que la insta a dar marcha atrás en su propósito de no remitir copia de la nómina al profesorado que no lo solicite expresamente, para lo cual entre otros requisitos éste debe disponer de firma electrónica.
CSI CSIF no puede estar de acuerdo con la anterior medida que no se ha comunicado formalmente- por varias razones. En primer lugar, y por diversas circunstancias, las retribuciones mensuales que percibe el profesorado cambian con excesiva frecuencia.
En segundo lugar, el acceso mediante la página web de la Consejería está limitado a la disponibilidad de un ordenador con conexión a Internet y, lo que es más grave, a los escasos usuarios que disponen de firma electrónica.
Y finalmente, desde CSI CSIF entendemos que la remisión de las citadas nominas es una obligación de la empresa y que por tanto, deberían enviarse de forma generalizada salvo a aquellos docentes que expresamente no deseen recibirla.
Por todo lo anterior, y en defensa de los intereses del profesorado, CSI CSIF ha exigido a la Consejería que se den las instrucciones precisas para garantizar que todos los docentes tengan información precisa sobre sus emolumentos y por consiguiente, restaurar la situación hasta ahora vigente.
