El partido España- Venezuela que se jugara el miércoles día 8 a las 20,15 de la tarde en Jerez de la Frontera y televisado en directo por La Sexta será el primer partido de la selección española tras proclamarse en Japón Campeones del Mundo.
La selección venezolana de baloncesto, llegó el domingo a España para enfrentarse a España en su noveno partido de preparación hacia el Campeonato FIBA Américas 2007, habiendo realizado ya en territorio español varios entrenamientos.
El partido que disputarán España y Venezuela será a las 20:15 de la noche en Palacio de los Deportes de Chapín, y significara el primero de los ocho cotejos que efectuara España de cara al torneo Eurobasket donde serán los anfitriones.
Este careo será el último del periplo internacional del elenco nacional que ya ha efectuado un total de ocho encuentros y donde sólo ha obtenido una victoria. En la agenda el cuadro tricolor tiene pautado el retorno a Venezuela el viernes en la tarde.
Los españoles contaran con la misma plantilla que se coronó el año pasado en Japón, entre los que destacan los NBA Pau Gasol, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez y ahora Juan Carlos Navarro, no obstante, Jorge Garbajosa a pesar que practica a medias con el equipo no se uniformara en el choque contra los criollos por seguir recuperándose del tobillo lastimado.
Iremos partido a partido sin menospreciar a nadie, la presión esta de nuestra parte porque somos los campeones y estamos en casa, expresó Pau Gasol en rueda de prensa.
Existe gran expectación por el partido ya que es el primero que jugará la selección española de baloncesto tras proclamarse campeones del mundo. Se contabilizaron a más de 4.000 espectadores en el entrenamiento a puertas abiertas en San Fernando del pasado sábado. Para mañana se espera lleno absoluto en el pabellón de Jerez.
La Federación Española de Baloncesto y la Cruz Roja firmaban hace apenas dos semanas el acuerdo de colaboración por el que nuestra selección absoluta de baloncesto ofrecerá su imagen en la campaña "Mate a la malaria", que se presentara en este partido.
Durante los descansos del partido, voluntarios de Cruz Roja Española participarán en distintas labores de sensibilización sobre la malaria como exhibiciones de mates y el reparto de folletos informativos donde se explica el alcance e impacto de esta enfermedad.
El objetivo de esta campaña es concienciar a las instituciones, medios de comunicación y a la opinión pública sobre una enfermedad prevenible y curable, poco conocida en nuestro país y que, sin embargo, causa la muerte de un menor de 5 años cada 30 segundos. La selección española estará también apoyada por la marca cervecera San
Miguel, que estará presente en todos los partidos del equipo dirigido por 'Pepu' Hernández animando al público.
Los espectadores que acudan a los partidos se encontrarán con el repartidor de la marca de cerveza española en las colas del estadio y en el interior de los pabellones, donde animará y prestará todo su apoyo a los jugadores de la selección.
Están a la venta las últimas entradas para presenciar este miércoles 8 de agosto a las 20:15 h. el primer partido que jugará la selección española de baloncesto tras proclamarse campeones del mundo en Japón. Será en Jerez de la Frontera frente a Venezuela. El martes la selección española recibió los abonos de honor del Cádiz C.F.
La Gerencia Municipal de Deportes de Jerez de la Frontera, ha conseguido abrir al público la totalidad del anillo de la Grada Telescópica, una solución técnica que hace que el Palacio gane 400 localidades más de las previstas .
Ya sólo quedan las últimas entradas para presenciar el partido en directo. Las localidades se pueden adquirir en las taquillas de Tribuna del Estadio Municipal Chapín (de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas). Se permite un máximo de 4 entradas por persona para evitar reventa. Al mismo tiempo, también se ha habilitado la venta de localidades por internet: www.entradas.com.
Junto con la entrada, para batir el récord de la Eñemanía, se pone a la venta la bandera de la selección (por sólo 1 euro más sobre el precio de la entrada), con el fin de que la práctica totalidad del público asistente acuda a animar a la Campeona del Mundo con su bandera oficial, siendo el objetivo superar el 91% de público con banderas que se obtuvoen Madrid el año pasado.
Las entradas son de dos modalidades:
Grada Baja. 20 euros.
Grada Alta y Cornisa. 15 euros.
La campaña de promoción de la Selección Española, Únete a la Eñemanía,que continua la del año pasado "Al Rojo vivo", que fue un rotundo éxito, vuelve en busca de un nuevo récord en todos los lugares donde el combinado nacional vaya a disputar sus partidos tanto de preparación como del Eurobasket 2007.
Ya en el entrenamiento de puertas abiertas que tuvo lugar en San Fernando la campaña de la eñemania fue un rotundo éxito entre los más de 4.000 espectadores que acudieron a ver el entrenamiento, la mayoría vestidos de rojos y con muchas banderas con la ñ, en los graderíos.
La Federación Española de Baloncesto busca un nuevo Récord de respaldo a la selección. Para ello junto al lema que este año se ha puesto de moda de Únete a la Eñemanía, se unirá una nueva campaña para animar a la selección en su paso por las distintas ciudades donde juegue sus partidos, tanto de preparación como del Eurobasket 2007. También se recomienda a clubes, federaciones y Ayuntamientos el colocar pantallas gigantes para reunir a los aficionados y presenciar juntos los partidos que juegue España y que serán televisados en directo por La Sexta.
En esta ocasión la FEB se ha propuesto el reto bajo el lema Campeones del Mundo en Juego y Afición, Una Afición de Bandera. Por eso el máximo organismo del baloncesto español propone a todos los aficionados que se den cita en los partidos de la selección nacional que lleven banderas de apoyo a la selección, como las de Eñemanía, servirán las banderas que se coloquen en los balcones de los anfiteatros de los pabellones, así como banderas de grandes dimensiones, para establecer así un récord.
En cada partido un grupo de voluntarios se encargará específicamente de hacer el recuento de las personas que acudan con banderas. Con los datos tomados se establecerán el total de banderas del partido, el porcentaje sobre el aforo y el acumulado de los partidos disputados.
Antes del inicio del encuentro se pedirá que se haga una especie de mosaico de banderas en las presentaciones del equipo, en los himnos y que se levanten con la canción del equipo.
Además de las banderas, para crear un mayor colorido y respaldo a la selección mediante la campaña Únete a la Eñemanía se solicita a todos los aficionados que acudan con camisetas de los colores españoles, que lleven a poder ser una eñe (Ñ) y también los que quieran que traigan alguna eñe (Ñ) de material o que vengan isfrazados de Eñemanía, ya que en cada partido se organizará un concurso.
Junto a este concurso, también se le unirá otro concurso de fotografía. Todos los aficionados nos puedan enviar las mejores fotos de esta gran fiesta de Únete a la Eñemanía
El objetivo a alcanzar por esta iniciativa es superar el 91% del aforo con banderas de Eñemanía en un partido y conseguir alcanzar las 100.000 banderas en el acumulado de todos los partidos jugados por la selección desde el 8 de Agosto al 16 de Septiembre. El primero será el que se juegue el 8 de agosto en Jerez de la Frontera frente a Venezuela y el último Ojala sea la final del Eurobasket el 16 de septiembre en Madrid.