El alero de Pamesa ha sido la gran sorpresa de la convocatoria de Pepu Hernández, una gran temporada con su club le ha catapultado hasta la selección absoluta con tan sólo 19 años. Un chico al que su progresión no parece tener frontera.
Álvaro Quiros
Eres el más joven de esta selección, con tan sólo 19 años, ¿Cómo te sientes al estar aquí?
La verdad que cuando me llamaron fue una sorpresa, y estoy contento con ganas de aprender mucho. Estar entrenando con los campeones del Mundo es un orgullo y espero seguir disfrutando de la ocasión.
Ha sido una temporada muy buena para ti, siendo uno de los jugadores Revelación de la liga ACB.
Si, al principio de la temporada no fue nada fácil, nadie me dijo que fuese sencillo quedarme en el primer equipo, tuve que trabajar mucho y luego me llegó la oportunidad, estuve a un gran nivel, que fue sin duda la clave para que pueda estar hoy aquí y con ganas de comenzar la temporada que viene para seguir mejorando.
¿Qué previsión tienes para la siguiente temporada?
Yo de momento estoy en el Pamesa y estoy muy contento allí, estoy en mi casa que es algo que creo que cualquier jugador quiere, aunque no sea un equipo grande. Eso es ahora lo que tenemos que intentar, consolidarnos como un equipo grande de la liga ACB y de Europa, seguir creciendo poco a poco.
Junto a Mario Fernández y otros sois el producto de la cantera española, ¿Cómo crees que se está trabajando a ese nivel?
Sí, está claro. Eso lo demuestra que en los últimos años en los europeos y en las competiciones con las selecciones estamos consiguiendo medallas, y creo que es clave el trabajo que está realizando la federación con los equipos inferiores. Y como he dicho lo demuestran los resultados, que somos los mejores de Europa, y seguro que va a seguir así en los próximos años.
El combinado nacional parece tener 12 jugadores fijos, ¿Te verías dentro de esos 12 algún día?
Como dices, hay un equipo muy fijo, con jugadores que llevan muchos años jugando juntos y que se conocen, y es difícil que haya una baja de algún jugador y espero que si sigo trabajando duro espero que dentro de unos años pueda estar y seguir adelante. Mientras tanto sigo disfrutando de este momento.
Hace 6 años que Pau Gasol fue a la NBA, ¿Qué hacías tu en ese momento?
Yo jugaba en mi colegio, ¡Era un niño! (Risas). Yo lo veía por la tele y la verdad que no me imaginaba jugar con él y la verdad que me parece un poco raro.
En algunas publicaciones te dan para elección del Draft 2009, ¿Te ves algún día allí?
Yo de momento estoy en el Pamesa, y todavía no he demostrado nada, pese a hacer un buen final de temporada. Estoy de momento muy contento de estar aquí de hacer las cosas bien y si en un momento determinado me veo potencial para ir pues encantado. Sería un sueño ir a la NBA, pero tengo que trabajar duro para seguir aquí.