Cuatro escenarios, 34 grupos, 2.550 minutos de música y más de 40 horas de pura animación son las claves del IV Festival del Mediterráneo, un encuentro de gran renombre internacional que se desarrollará en el casco histórico de la localidad portuguesa de Loulé del 27 de junio al 1 de julio.
Espectáculos musicales, conciertos de todo tipo, animaciones de calle, ferias del disco y de artesanía, conferencias, artes plásticas y la gastronomía típica de los países mediterráneos son algunos de los atractivos que presenta el Festival MED 2007.
Las fronteras del Mediterráneo ocupan en esta nueva edición desde el Castillo hasta la Iglesia matriz, pasando por el Convento del Espíritu Santo, algunos de los puntos principales por los que discurrirá durante cinco días toda la animación.
El festival, que arranca el próximo miércoles 27 de junio, contará con platos fuertes como la actuación de Bajofondo Tango Club, una agrupación ideada por la mente del genial argentino Gustavo Santaolala, compositor de las bandas sonoras de Brokeback Mountain y Babel, y que funden el tango con otras músicas, normalmente electrónicas.
Otras actuaciones de interés son las de la cantautora y bailarina Natacha Atlas, el dúo valenciano LHam de foc con su música medieval, los fusionistas Yerba Buena, que ofrecen una mezcla de ritmos latinos- americanos con nuevas músicas del estilo de Orishas; y el famoso cantante y compositor Vinicio Capossela, entre otros.
La clausura de este encuentro musical correrá a cargo del grupo español Chambao, quien, a partir de las 21.15 horas del domingo 1 de julio, ofrecerá el duende del flamenco en sus diversas formas y lo combinará con un elegantísimo pop y una electrónica suave.
