La reventa de las entradas alcanza ya los dos mil dólares; se convertirá en el epicentro mundial de la fiesta taurina.
El torero español José Tomás, considerado una leyenda a sus 31 años de edad, vuelve a los ruedos este domingo en una abarrotada y expectante Plaza Monumental de Barcelona, después de cinco años de su retiro.
El regreso del diestro madrileño ha despertado expectación internacional y esta capital catalana, donde la reventa de las entradas alcanza ya los dos mil dólares, se convertirá en el epicentro mundial de la fiesta taurina.
El éxito del cartel, que Tomás comparte con sus compatriotas Cayetano Rivera y Finito de Córdoba, quedó patente al agotarse los boletos de entrada a la Plaza Monumental de Barcelona horas después de salir a la venta en abril pasado.
La Monumental, con casi 20 mil asientos, lucirá este domingo llena con apasionados del toreo procedentes de otras partes de España, sur de Francia, México y otros países sudamericanos seguidores de este espectáculo.
Desde que Tomás anunció que se volvería a vestir de luces, luego de su sorpresivo retiro hace cinco años en pleno apogeo, la expectación no ha cesado en la Ciudad Condal.
El torero, quien nació en Galapagar, Madrid, en 1975, está considerado en España como el diestro más importante de los últimos 30 años y su arte se compara con el de leyendas como Manolete, Juan Belmonte o Curro Romero.
La repercusión de su regreso fue recogida en portada por el rotativo neoyorquino The Wall Street Journal en su edición del viernes, en la cual le dedicaba una amplia información.
Decenas de medios de comunicación seguirán este domingo la faena de Tomás, en el punto de mira de una afición taurina mundial que evaluará si ganó o perdió arte en este tiempo de retiro.
Tomás, quien recibió la alternativa en México el 10 de diciembre de 1995, eligió para su esperado retorno una plaza que le fue talismán en su anterior etapa, durante la cual consiguió salir hasta 11 veces por la puerta grande de la Monumental de Barcelona.
Con su retorno, la Monumental vuelve a brillar tras años sin colgar el cartel de no hay billetes.
Según reportes de prensa, el fenómeno José Tomás también ha despertado a los sectores opuestos a la fiesta, ya que varias organizaciones antitaurinas prevén manifestaciones para pedir al Ayuntamiento que Barcelona no acoja corridas de toro.
Tomás volverá en septiembre a La Monumental para cerrar la gira por España que inicia este domingo, en el regreso más esperado del mundo taurino de los últimos tiempos.
