
Juan Antonio Ruiz Espartaco recibió en la Diputación de Sevilla la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla. El torero pudo disfrutar de este día tan importante rodeado de los suyos, su esposa, patricia rato y sus tres hijos, Alejandra de quince años, Isabel de trece y el pequeño Juan de cinco. Esta ha sido al primera vez en la que se ah podido fotografiar a la familia al completo. Las hijas del matrimonio se han convertido en dos bellas adolescentes y el pequeño Juan es el juguete de la familia, un niño travieso e inquieto que siente adoración por su padre.
Juan que sigue participando en algunos festivales desde su retirada taurina se ha volcado en su familia que para él siempre ha sido el primer logro en la vida:
mi mayor satisfaccion es poder compartir este día con mis hijos y mi mujer. Siempre he dicho que lo primero en la vida es que te respeten como persona y yo me siento muy querido
El torero disfruta en su madurez personal de todo el cariño de sus paisanos, el año pasado recibió también en su pueblo natal, Espartinas el reconocimiento de los suyos al inaugurarse un monumento en la plaza de toros de su localidad. Volcado en el campo, sigue ayudando a los toreros jóvenes y ha inculcado su pasión taurina a sus hijos que son buenos aficionados.

