A la mencionada presentación han asistido el Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería Turismo Comercio y Deporte D. Juan de la Cruz Vázquez Pérez y el Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro, quienes han estado acompañados por la Directora del IAD Dª. Aurora Cosano, así como por el Delegado Provincial de la FAB en Málaga D. Rafael Gallego Martínez. Los cuatro campeonatos de categoría cadete e infantil tanto masculino como femenino se encuentran dentro del Programa de Deporte Federado de la Consejería Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y se celebrarán todos en la provincia de Málaga. El cadete femenino se celebró los pasados 24 al 29 de Abril y tuvo como vencedor al equipo malagueño de Oaxaca Antequera Guindos, mientras que el masculino de la misma categoría lo ganó el Unicaja. Actualmente está desarrollándose en la localidad de Mijas el infantil femenino hasta el próximo domingo día 20 de Mayo y posteriormente finalizarán los CADEBA 07, con la disputa del infantil masculino de nuevo en la capital malagueña del 22 al 27 de Mayo.

D. Juan de la Cruz Vázquez Pérez, ha manifestado que el reto que desde la Consejería se pretende es conseguir que los CADEBA, supongan un premio para el trabajo realizado por todos los participantes en sus respectivas provincias y que a través de las ayudas económicas aportadas, todos los equipos puedan participar con sus jugadores y técnicos beneficiando de está manera el futuro de nuestro deporte que está precisamente apoyando a los más pequeños. Además la celebración de este tipo de campeonatos, es todo un ejemplo de convivencia entre personas de distintos lugares de la geografía andaluza, unidos por el deporte, algo tan importante si cabe como la propia competición en sí.

D. Rafael Rojano Presidente FAB ha agradecido nuevamente a la Consejería de Turismo Comercio y Deporte su iniciativa de máxima colaboración en cuanto a las ayudas que presta en el desplazamiento y alojamiento de los equipos participantes en los CADEBA, logrando así que todos los equipos puedan participar y, ser así la recompensa al esfuerzo que supone toda una temporada de competición