La Federación Internacional de Vela (ISAF) ha dado a conocer la última actualización de los ránkings mundiales de vela ligera, donde la regatista del Náutico Sevilla Marina Alabau se mantiene intratable al frente de la clase Neil Pryde RS:X.
De hecho, con el tercer puesto logrado a principios de mes en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, la vigente subcampeona mundial de la disciplina olímpica del windsurf lograba su sexto podio consecutivo en lo que va de año para aumentar su ventaja al frente del escalafón mundial. Así, de 75 puntos ha pasado a los 119 de ventaja sobre su más inmediata rival, la británica Bryony Shaw, vigente subcampeona europea, consolidando un puesto de privilegio que ya disfrutó el pasado año durante cuatro meses y que en el presente posee desde el 7 de febrero.
Alabau, miembro del equipo Grand Krust Movistar y patrocinada por Mystic, Surf3 y Zero2, se ha hecho en 2007, además de con el tercer puesto en el Sofía, con rango de Copa de España, título que logró; con las victorias en la Semana Olímpica Andaluza, con rango de Campeonato de España; la Miami Rolex y el Open Suramericano, además de la segunda plaza en el Open Norteamericano y la tercera en el Brasileño.
El liderato mundial lo pone en juego la hispalense desde este domingo en la Semana Olímpica de Francia, donde defiende el título logrado el año pasado y que se celebra hasta el viernes 27 en Hyères con la presencia de cuatro compañeros en el Náutico Sevilla, incluida Blanca Manchón, decimosexta del ránking mundial y campeona europea de RS:X.
Además de la menor de la saga Manchón, también compiten en la cita gala su madre, la triple campeona mundial de veteranos Mª Antonia Domínguez; su hermano Curro, subcampeón en los Juegos del Mediterráneo de Almería; y Gabriela Huertas.