El Club Náutico Sevilla ha iniciado las eliminatorias por el título del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto con una derrota en casa por 65- 78 ante el Costa de Motril- Grupo Alaminos, que ha demostrado así su condición de favorito para disputar la fase de ascenso a la Liga EBA, reservada a los finalistas del play off.
Los granadinos han hecho valer en la capital hispalense su mayor experiencia y físico para encarrilar un cruce que los náuticos, ya con la permanencia asegurada, no quieren ni mucho menos dejar escapar, en busca de un premio mayor a su excelente curso 2006/2007. Así lo han demostrado los chicos dirigidos por Nino Morales, que en ningún momento se han dado por rendidos ante su público a pesar de ir a remolque durante todo el choque. De hecho, se pusieron a sólo 5 puntos de su rival a falta de 4 minutos.
Hemos tenido opciones, pero llegamos al final muy cansados y se ha notado su mayor experiencia. A pesar de todo, me quedo con el espíritu de equipo que hemos tenido, al no dar nunca el partido por perdido. Ha sido gratificante ver cómo mis 12 jugadores lo daban todo y no han perdido la ilusión, apunta el técnico sevillano, que a pesar de todo reconoce que la eliminatoria, cuyo encuentro de vuelta se disputará el día 14 en Motril, está muy complicada. Allí meten 300 ó 400 personas en su pabellón y la presión será tremenda, pero como dije en la previa, hay que jugarlo e iremos con la misma ilusión.