Grupo Navicoas, empresa promotora con más se sesenta años en el mercado; Grupo Vera, uno de los principales grupos constructores de Andalucía, y Grupo Asol, empresa de ingeniería especializada en diseño y construcción de parques y polígonos industriales y comerciales, han adquirido el 75 por ciento de INSERSA, Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos, S.A.
La operación, que se ha cerrado por valor de 7 millones de euros, se enmarca dentro de los planes estratégicos de expansión de estas empresas que con dicha compra entran en el mercado nacional de sondeos y perforaciones mineras, y que tienen previsto triplicar la facturación de INSERSA en los próximos años.
Tras la compra, Francisco Javier de Aspe, Consejero Delegado de Grupo Navicoas, ocupará la presidencia de INSERSA, mientras que Francisco Moreno Ruiz permanecerá en su cargo de Consejero Delegado de la entidad.
En la firma de adquisición estuvieron presentes Francisco Javier de Aspe García- Junco, Consejero Delegado de Grupo Navicoas; Francisco Vera Díaz, Presidente de Grupo Vera y Jaime Fernández Oliva, Consejero Delegado de Grupo Asol.
Constituida en 1988, INSERSA es una empresa líder en el mercado nacional en sondeos y perforaciones mineras, cuyas líneas de actuación se desarrollan en los ámbitos de la perforación y cimentación, túneles y minería, edificación y obra civil. Durante 2006, la empresa tuvo una facturación de 28 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 2,4 millones de euros.
INSERSA ha logrado en los últimos años un grado relevante de diversificación mediante la transformación de sus especialidades hacia un gran abanico de actividades, convirtiéndose en una compañía capaz de ejecutar un proyecto en todas sus fases.
Compuesta por 200 empleados entre los que se encuentran Ingenieros de Caminos, de Minas, Técnicos de Minas, Geólogos, Economistas, Arquitectos Técnicos, Abogados y Graduados Sociales, en los últimos años, INSERSA ha actuado en mercados como Portugal, Francia, Marruecos y Chile.
