
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias visitó la localidad de Utrera el pasado 25 de enero para recibir el nombramiento de Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de la Ciudad, concedido por el Pleno del Ayuntamiento por petición popular.
Pese a la lluvia el Príncipe fue recibido con alegría por cientos de vecinos de los 45.000 con los que cuenta esta localidad sevillana, famosa por ser cuna del flamenco.
D. Felipe llegó a la céntrica Plaza del Altozano alrededor de las 12 de la mañana, donde fue recibido por las autoridades encabezadas por el presidente de Andalucía, Manuel Chaves, y el alcalde de Utrera, el andalucista Francisco Jiménez, y se trasladó a pie hasta la Casa Consistorial. Una vez allí, saludó al público congregado en la Plaza de Gibaxa, desde el balcón principal del Ayuntamiento.
La visita continuó en el antiguo Convento de Mínimos, sede de la exposición Los Caminos de Consolación, que se inauguró en este enclave con motivo de la conmemoración este año del V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera.
Posteriormente, el Príncipe D. Felipe, acudió al Santuario de Consolación para visitar a la patrona de la ciudad, con motivo del Año Jubilar concedido al Santuario por el Papa Benedicto XVI.

