
No sé si voy a poder hablar mucho. Sería éste un día muy feliz para mi madre porque ella amaba ésta tierra, amaba Sevilla. Era un punto y aparte en su carrera. Esta bonita ciudad fue de paso para ella. Jamás se sintió extraña. Sevilla es el deseo de volver, es el deseo de regresar siempre que podía. Aquí tenía ella la otra orilla de su vida. Tenía un mar de abrazos y de afecto. Tenía una familia grande de gente noble y muy buena. Gente que ella siempre me decía y hoy lo sé perfectamente lo que son los sevillanos. Entre ellos no le faltó un abrazo, nunca echó de menos un piropo. Nunca echó de menos nada, ésta era su casa y de aquí se llevó el olor de los naranjos y el jazmín. Y sobre todo lo más importante, todo vuestro cariño y amor que durante muchos años tuvo.
Además de todo el amor que le habéis dado, hoy con éste homenaje la ciudad de Sevilla le da su nombre a este importantísimo edificio. Como hija me siento muy emocionada y orgullosísima de ver el Auditorio de Rocío Jurado. Sé que ella estaría muy orgullosa y emocionada al volver a este escenario que un día inauguró. Os voy a decir una cosa y es un secreto. Desde ese mismo día ya le hicieron la promesa de que este Auditorio se llamaría Rocío Jurado, cosa que hoy se ha hecho realidad. Recuerdo años más tarde cuando volvió la magia aquí al Auditorio con un espectáculo maravilloso que se llamaba Azabache. Tenía yo quince años y recuerdo perfectamente que me sentaba entre bastidores detrás de ese grandiosos escenario que ella llenaba a la perfección. Y yo me sentaba allí con la admiración que le tenía, que todavía le tengo y que siempre le tendré. Me quedaba mirándola, me quedaba fascinada por ver como salía por ese escenario hacia un halo de luz. Parecía que iba flotando con un traje rojo, con el pelo recogido, con una peina y con la mano en el cuadril cantando Suspiros de España .
Quiero darle las gracias al alcalde y a toda la corporación por éste reconocimiento tan grande, y a todos los sevillanos por haber querido y mimado a Rocío Jurado. Mi familia estamos todos muy orgullosos. Sé que ella, desde donde esté, estará muy orgullosa. Y como sabéis todos como era, ahora nos estará viendo y estará diciendo hombre ya por fin le han puesto el nombre al Auditorio .Sé que ella, desde donde esté que no será muy lejos, estará siempre agradecida.

