
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha asegurado tras el paso de España a las semifinales del Mundial de Japón que se está viviendo un momento "irrepetible" gracias a todos los éxitos acumulados por las selecciones españolas.
El presidente de la FEB cree que el éxito de la selección senior masculina en Japón y las medallas y buenas clasificaciones acumuladas por las selecciones en categorías de formación están dando lugar a "un verano mágico, maravilloso e irrepetible".
"Este es un momento histórico porque hace 25 años que no podemos disputar el título en un campeonato mundial, ni luchar por las medallas", afirmó Sáez en alusión al mejor puesto de la selección española en la historia de los mundiales, cuarta en Colombia 1982.
"Este es el trabajo de muchos años y de mucha gente, por lo que estoy tremendamente contento", afirmó el máximo dirigente de la federación.
José Luis Sáez también se aseguró este martes su permanencia en el Comité Central de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en el Congreso Mundial del órgano rector del baloncesto celebrado en Tokio.
"Esto también refleja que a nivel mundial se nos apoya por el trabajo que estamos haciendo", afirmó el Presidente de la Federación cuando se dirigía a los vestuarios a felicitar a los jugadores de la selección española.
"Lo único que quiero en este momento es disfrutar", concluyó exultante.

