El Ayuntamiento de Lora del Río se ha adherido al programa Hogar Digital que se incluye en el marco del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas desarrollado desde la Junta de Andalucía. Con este programa, los loreños podrán tener conexión de banda ancha a Internet durante doce meses con una bonificación del 75%, con un importe máximo de 300 euros.
En este programa se incluyen los municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes, abanico poblacional en el que está Lora del Río. Así, será la Sociedad de Desarrollo Económico Loreño (Sodel) la que gestionará las solicitudes, que podrán presentarse hasta el próximo 30 de junio.
El solicitante que resulte beneficiario podrá seleccionar la operadora de telecomunicaciones que desee, dentro de un conjunto de operadoras adheridas al programa.
Entre los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para ser beneficiaros de este programa están la suma de los ingresos de todos los miembros de la familia, con los siguientes topes: familias de 1 miembro, 22.718 euros; familias de 2 miembros, 36.348 euros; familias de 3 miembros, 45.436 euros; familias de más de 3 miembros, 45.436 euros, más 7.5726 euros por cada miembro adicional. Asimismo, los solicitantes no podrán estar conectados a Internet en el momento de solicitar el incentivo, ni lo han estado en los tres meses anteriores.
Por otra parte, a través de Internet se podrá seguir en tiempo real cada uno de los pasos de la tramitación de la solicitud (presentación, registro, validación, resolución, etc.). En los primeros días de septiembre se publicarán las resoluciones en los tablones de anuncios de los Ayuntamiento. Además, la familia a la que se le haya aprobado la solicitud recibirá en su domicilio el cheque- Internet, el CD de formación si lo ha solicitado, y las instrucciones para la contratación de la conexión a Internet.
