
La cadena hotelera andaluza, Fuerte Hoteles, ha cerrado 2005 con una ocupación media del 70 por ciento, siendo los hoteles que posee en Conil y Grazalema los que han presentado un mejor comportamiento en el pasado ejercicio.
Con seis establecimientos en Andalucía y un hotel en la Riviera Maya mexicana, Fuerte Hoteles ha incrementado sus ventas hasta alcanzar los 42 millones de euros, cifra que pretende superar en este ejercicio hasta los 50 millones de euros, y con planes de incrementar estas ventas hasta 75 en 2007. Otros objetivos que se ha marcado la cadena son aumentar el porcentaje de fidelidad, el índice de satisfacción de sus clientes y hacer de la web fuertehoteles.com su mejor folleto.
Entre las novedades del pasado ejercicio merece la pena reseñar la apertura de un nuevo establecimiento en la Costa onubense de Cartaya, el hotel Fuerte el Rompido; la celebración de galas de Navidad en el Fuerte de Marbella y Fuerte Grazalema, los cuales han contado con una ocupación cercana al 100 por 100, y la inauguración de la central de reservas de Fuerte Hoteles.
Para 2006 la cadena tiene previsto acometer importantes reformas en todos sus establecimientos, entre ellas merece la pena reseñar la redecoración de parte de las habitaciones del hotel El Fuerte, la construcción de un jacuzzi exterior en Fuerte Grazalema, importantes reformas en la piscina climatizada del hotel el Fuerte, así como en los Centros de Belleza de el Fuerte y Fuerte Conil, una zona de recreo para niños en Fuerte Conil, una galería de tiro con arco y carabina en Fuerte Conil y Fuerte Costa Luz, la instalación de Wifi y la puesta en marcha de una nueva actividad para los más pequeños, las Forty acampadas.
En la actualidad, sus proyectos más inmediatos se centran en Andalucía, donde a lo largo del presente año se prevé que comience la construcción, promoción y venta de un complejo turístico residencial en Calaceite (Torrox- Málaga), y junto con los otros socios del complejo Calaceite Golf S.L. está prevista la construcción de un campo de golf de 18 hoyos.
Además, Fuerte Hoteles está ultimando los trámites urbanísticos para la edificación de un establecimiento hotelero All Suites Hotel La Herradura en La Herradura (Granada), enfocado al turismo familiar, y que supondrá una inversión que ronda los 23 millones de euros.
De igual forma, Fuerte Hoteles apuesta por la internacionalización y, por este motivo, trabaja en la búsqueda de terrenos o inmuebles en México, República Dominicana o Jamaica, destinos vacacionales con menos estacionalidad que los españoles.

