Más de 500 personas se dieron cita el pasado domingo en los Salones José Olivares para presenciar el homenaje que la Hermandad del Rocío tributó a su Coro, con motivo del 35 aniversario de su fundación.
El evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento, comenzó con la actuación del Coro Infantil de la Hermandad, que dirigido por Dani García interpretó varias de las sevillanas tradicionales de Gines.
Tras su actuación, los representantes del coro infantil recibió de manos del Hermano Mayor un obsequio como recuerdo de su participación en el homenaje.
El Coro de la Hermandad de Triana, Madrina de Gines, también quiso sumarse al homenaje, para el que interpretó algunos de sus temas de siempre.
El acto continuó después con la intervención del grupo Marismeños, a lo que siguió la actuación de José Manuel El Mani, que interpretó varios fandangos de gran dificultad y presentó algunos de los temas todavía inéditos que aparecerán en su nuevo disco.
Amigos de Gines repasaron a continuación algunos de sus temas más emblemáticos, lo que arrancó los aplausos del numeroso público asistente.
Ya en la recta final del evento, el ex director del coro Manuel Mateos realizó una emocionante semblanza de la historia del grupo, rememorando a los integrantes que ya no están con nosotros y repasando algunos de los momentos más importantes de los vividos en el seno del Coro.
El broche de oro, como no podía ser de otro modo, lo puso la interpretación del propio Coro de la Hermandad, cuyos integrantes lo dieron todo ante un público volcado con ellos. De sus voces y de sus corazones volvieron a salir, una vez más, los sones más característicos del pueblo, con su particular forma de rezar cantando.