El Ayuntamiento de Gines ha iniciado esta semana los trabajos de remodelación de la Avenida II Duque de Ahumada, que una vez terminada contará con mayores zonas verdes y presentará un aspecto totalmente renovado más acorde a las necesidades actuales.

En concreto, el Consistorio tiene previsto actuar tanto en el paseo como en la rotonda que articula la avenida, para lo que se va a llevar a cabo el ajardinamiento completo de las áreas libres, su cerramiento perimetral, y la renovación de los juegos infantiles existentes.

Todo ello, unido a la instalación de nuevo alumbrado público, un sistema de riego automático y de una zona pipi- can para que las mascotas lleven a cabo sus necesidades, servirá para poner en valor este espacio de forma definitiva.

Los trabajos, que ya se han iniciado, se incluyen en el plan municipal “Gines Verde”, que ha sido puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento y que pretende mejorar los espacios públicos de toda la localidad.

La intervención municipal en la avenida se está llevando a cabo a través de un Plan de Empleo Estable, gracias al que varios desempleados de Gines han encontrado un puesto de trabajo durante unos meses.

Ampliación de acerado

Paralelamente, esta semana han concluido los trabajos que la delegación de Obras y Servicios venía realizando en la calle Jesús Centeno, donde se han llevado a cabo una serie de obras destinadas a ensanchar el acerado de la calle.

El objetivo de esta actuación municipal, que ya ha concluido, no es otro que facilitar el tránsito de los peatones a través de la acera, que ha pasado a ser mucho más ancha de lo que era originalmente. Además, se han instalado en la zona varios alcorques, donde ahora se plantarán una serie de árboles que mejorarán notablemente el aspecto de la calle.