III Campeonato Nacional de Padel de menores en Sevilla

Andalucia Deportiva
hace 19 años
Andalucía deportiva

Juan De la Cruz Vázquez, Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, acompañado de José Luis Canorea, Presidente Federación Andaluza de Pádel y Pedro Moreno, Director del Club Padelindoor ha presentado el III Campeonato Nacional de Pádel de Selecciones Autonómicas de las categoría juvenil, cadete e infantil.

La competición cuenta con unos 160 participantes de las Comunidades: de Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y Andalucía y se celebra entre los días 21 al 23 de octubre de 2005 en el Club Pádelindoor de Montequinto en Sevilla, que cuenta con seis pistas cubiertas y climatizadas y capacidad para unas 1.200 personas de público.

El comienzo del Campeonato será el viernes 21 de octubre a las 17.00 horas en Club Padelindoor con los enfrentamientos Extremadura- Cataluña, Madrid- Melilla, Asturias- Euskadi y Andalucía- Navarra. Los vencedores formarán el grupo A que juguará por los puestos del 1º al 4º por sistema de liguilla y del mismo modo los perdedores jugarán por los puesto 5º al 8º. Los enfrentamientos entre dos equipos se produce entre parejas por categorías de las 5 que componen cada equipo, tres parejas de infantil, cadete y juvenil en categoría masculina y una pareja cadete y otra juvenil en categoría femenina. Cada partido ganado por una pareja supone un punto para el equipo, ganando el equipo que suma más victorias del total de 5 partidos. Los partidos se disputan al mejor de 3 sets, con "muerte súbita" en cada set.

Andalucía siempre ha contado como uno de los equipos favoritos para esta competición disputando las dos finales de las ediciones anteriores. Este año cuenta con un grupo de jóvenes de altísimo nivel que nos hacen aspirar al título con jugadores como Francisco Navarro e Ignacio Chumillas (Subcampeón del Mundo en Brasil 2003 y Campeón de España Cadete 2004), así como Carlos Puertas y Gonzalo Rubio (Campeón del Mundo infantil en Brasil 2003 y Campeón de España Infantil 2003). Extremadura y Madrid serán los principales rivales.

SELECCIÓN ANDALUCIA.

CAPITAN: PABLO MOZO.

Jugador Año Nac. Puntos

Juvenil Masculino

JOSE MARIA LAGUNA AMIL (Córdoba) 1988 7280

FRANCISCO CEPERO RODRIGUEZ (Cádiz) 1988 4557

GUILLERMO CURBERA PRIETO (Sevilla) 1987 4413

Juvenil Femenino

LUCIA CHUMILLAS MALDONADO (Málaga) 1988 4560

SARA AMO FLOREZ (Sevilla) 1987 416

BEATRIZ LOPEZ VAZQUEZ (Sevilla) 1987 0

Cadete Masculino

JAVIER SERRATS GONZALEZ (Málaga) 1989 6887

JOSE Mª BENAVIDES PONCE DE LEON (Granada) 1989 2189

FRANCISCO NAVARRO COMPAN (Sevilla) 1989 0

Cadete Femenino

LOURDES RUBIO PEREZ (Sevilla) 1989 3921

CARMEN SENDRA FERNANDEZ (Sevilla) 1989 3363

ROCIO MORAÑO CABALLERO (Córdoba) 1989 476

Infantil Masculino

CARLOS PUERTAS LEJEUNE (Sevilla) 1991 8560

GONZALO RUBIO PEREZ (Sevilla) 1991 8560

ALVARO CEPERO RODRIGUEZ (Cádiz) 1991 6505

La Federación Andaluza de Pádel tiene actualmente unas 2.900 licencias federativas y 58 clubes adscritos siendo con diferencia la comunidad número uno en España tanto en deportistas federados como en clubes de pádel.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más